miércoles, 4 de julio de 2007

EXPOPINTURADIGITAL en La Ardilla - Alpedrete


Desde hoy, día 4 de Julio, podemos ver y adquirir unas imágenes de pintura digital que nacen de un trabajo experimental desarrollado por cuatro alumnas del Taller de Pintura de María Orihuela (tallerdeartemaria@hotmail.com). Esta pequeña gran dama hace ya catorce años que tiene abierto un espacio en Alpedrete desde el que difunde todo tipo de técnicas artísticas y decorativas. Este curso pasado, además, fue solicitada por la Casa de la Cultura para cubrir el vacío existente en el nivel avanzado de pintura, esto es, cualquier persona ya iniciada en la materia. Por iniciativa suya y durante el mes de mayo, el Taller contó con una actividad que, a pesar de remontarse a los orígenes mismos de la pintura y ser socialmente aceptada, se silenció o, por decirlo de otro modo, no se publicitó debidamente: apuntes de desnudo con modelo. Nunca supimos por qué se consideró como una actividad políticamente incorrecta. Eran tiempos de elecciones y hay que andarse con pies de plomo no, Señora Alcaldesa? ... no vaya a ser que enseñemos unos cuantos culos y unas cuantas tetas y perdamos unos cuantos votos...

Claramente, los artistas no tienen una visión tan perversa de las cosas y simplemente hicieron su trabajo: plasmar en un papel una naturaleza viva, un ser humano, con una anatomía particular y unos rasgos únicos con la ayuda de unos fragmentos de carbón, alguna creta de color, tiza, ceras... experimentar según el momento y el temperamento de cada uno.

De la necesidad de presentar ese trabajo como parte del desarrollado durante el Taller, surgieron unos bocetos tratados digitalmente. Ese trabajo experimental es el que han decidido exponer en un local, http://www.la-ardilla.es/ La Ardilla en Alpedrete. Es un lugar más que aconsejable donde poder comer o cenar excelentemente o tomar algo con los amigos en un agradable patio interior. Ainoa, al frente de la nave, está abierta a difundir cualquier modo de actividad artística.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que trabajos más buenos, que sorpresa ver que alguien se mueve,hay que hacerse un sitio,
estoy orgullosa de este trabajo.