

Dylan nos dejó este tema en su película Pat Garret and Billy The Kid.
Muchos lo han tomado para "llamar a las puertas del cielo" como Guns n' Roses, Aerosmith, The Greateful Dead, Bryan Ferry, Eric Clapton, Bob Marley, Siouxie and the Banshees, Ladysmith Black Mambazo, U2, Bon Jovi , etc ... ¡¡¡ Vaya colección !!!
Creo que también se escoge este tema para versionear porque discurre en una simple secuencia de acordes apoyados en la escala de G mayor, sobre los que tocar a gusto:
GD - Am7 - en el estribillo
en la estrofa va alternando con GD - C
El cambio de Am por C tiene la relación de ser Am=C6
en la estrofa va alternando con GD - C
El cambio de Am por C tiene la relación de ser Am=C6
Así el movimiento de acordes es I-V - IIm - I-V - IV
Tónica - Dominante - Subdominante a ... Tónica que genera una Cadencia Plagal que es la que dá interés a la rueda. La suspensión en dos compases de subdominante (IIm o IV) como si fuese la resolución armónica para volver a empezar dando el tono.
Tónica - Dominante - Subdominante a ... Tónica que genera una Cadencia Plagal que es la que dá interés a la rueda. La suspensión en dos compases de subdominante (IIm o IV) como si fuese la resolución armónica para volver a empezar dando el tono.
Esta idea permite una base simple para la improvisación en G mayor. ¡¡¡ Very Country !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario