sábado, 7 de julio de 2007

Woody Gutrie


Si hay alguno que merece estar entre los buenos, ese es Woody Gutrie

Mis amigos folkis me regalaron su primer disco vinilo editado en España

-¿Quien lo hizo? Movieplay, pero más que este sello, yo creo que la persona que tuvo el acierto histórico de escogerlo fué Manuel Dominguez, ese compañero de escuela, de guerrillas, de curro y de las búsquedas, que hablabamos en otra entrada.

- Gracias Manuel, yo ya conocía a Woody, pero otra cosa fué difundirlo en esta pequeña patria.

Woody era un magnífico músico, compositor, sindicalista, y muchas cosas más, que forman parte de nuestro mundo simbólico, artístico, social, histórico, arqueológico ... al menos de algunos de nosotros, porque de más gente sería demasiada peña, y se reduciría esa comprensión particular del mundo

Habrá más momentos para glosar su persona y su obra

De momento creo que este video, recuperado por el mundo digital, es una fortuna, y por eso lo traigo aquí, a este pequeño lugar de las FIGURAS

que disfruteis con John Henry, con Sonny Terry y Brownie McGhee

... yo, ... ya lo hice, y marcó mi oído y las profundidades de mi cabeza musical y general

- ¡¡¡ Gracias Woody !!! y un abrazo para y hasta siempre COMANDANTE

No hay comentarios: