domingo, 5 de agosto de 2007

Stairway to Heaven













Led Zeppelin y sus elementos Jimmy Page y Robert Pant, nos dejaron esta obra maestra.

Pieza lírica para tocaores de guitarra donde los haya. (Según se conciben ellos ?)

El tema se estructura a partir de una escala cromática descendente (¿escalera?) que va en la parte A, de 8 compases (2x4c) - (AmAb - GGb - F retornando de paso por GAm).

La parte B, se mueve en 8 compases (CD - FAm - CG - D - CD - FAm - CD - F) y volviendo al tema A

Luego nos vamos a otra variación C, de 8 compases (2x4c) - (AmA7 - D/A - AmEm - D)

Y mas variantes, a la parte D, con 4 cambios de 2c = 8c (CB - Am) rematando con CB que da paso a ...

un interludio singular E, con cambios de compas y todo, que va mas o menos así:

4/4 D-D - 3/4 D - 4/4 C - 5/4 D -4/4 D - 7/8 DC 4/4 C - G .... ufff .... a practicarlo para dar entrada al solo final de improvisación. (AmG - FG)

Es una evolución desde las flautas de los pueblos nórdicos, hasta la pasada y el desenfreno del solo final, apoyado, eso si, en tres acordes (Am - G - F - (G)) de banda machaca, que sirve al delirio de los guitarristas solistas y/o solipsistas.

Como al tocaor Kch le gusta otra versión (mas .... SOLISTA) os ponemos el link-demo: http://es.youtube.com/watch?v=93ubRaUm2J0&eurl=http%3A%2F%2Fsentaditoenlaescalera%2Eblogspot%2Ecom%2F2007%2F07%2Fjeff%2Dbeck%2Dday%2Din%2Dlife%2Dbeatles%2Ehtml


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de que cualquiera de las versiones es excelente, yo habría colgado la de "sentadito en....", además de por lo inspirado de la ejecución, por esa inconsciente chuleria que no deja sitio ni para los mismisimos Clapton y Beck.

subcomandante calvo dijo...

Pondremos un link directo en la entrada, no en el comentario, porque al Kch le gusta esta versión de Jimmy Page, que no deja tocar a los demás.

Expresa algo así como:

- "Es mía" ...
- "Mi canción" ...
- "Mi tesoro"

Vamos que se pone en plan Smigol